¡Escucha!

En esta sección podrás escuchar todo tipo de música;clásica, moderna, puedes volver a escuchar los cuentos musicales, y recordar los musicogramas trabajados en clase.

Cantata 147 de Juan Sebastian Bach
Este xilófono gigante interpreta una de las melodías más conocidas de Juan Sebastian Bach. 





Ahora os dejo la misma pieza interpretada por una orquesta y un coro ¿suena parecido?





El vuelo del moscardón


Este musicograma está realizado por Luis torres sobre la obra "El vuelo del moscardón"del compositor Rimsky Korsakov. Para seguirlo primero tienes que picar en el símbolo de la corchea para que suene la música y a continuación tendrás que marcar el pulso con el ratón para que vayan apareciendo los dibujos de las moscas.


El otoño y Vivaldi



Sofía la vaca que amaba a la música

                                 
Musicograma "El reloj sincopado"

Aquí os dejo Este musicograma interactivo "El reloj sincopado" del compositor  americano Leroy Anderson  realizado por Luis Torres Otero. 
Para seguir este musicograma solo tenemos que hacer clic en "musicograma", a continuación pulsar en la corchea de la parte inferior derecha para que suene la audición; Luego  esperamos a la introducción  que marcan los  cuatro relojes de la parte superior y hacemos clic con el ratón marcando el pulso. Iréis descubriendo las distintas secciones de la obra según va sonando la pieza. 







Pizzicato 

Como os he comentado en clase, "Pizzicato" es un programa que pretende acercar a los niños y no tan niños al mundo de la música clásica. Encontraremos vídeos de Pizzipedia, pequeños conciertos,  entrevistas hechas por niños, anécdotas curiosas de compositores... como en clase casi no tenemos tiempo os he puesto un enlace en la parte de la derecha del blog para que podáis ver todos lo vídeos que queráis. también os dejo un vídeo de Pizzipedia sobre Vivaldi para ir abriendo boca.




Vivaldi y la primavera
¡Ya es primavera!, y como siempre que cambiamos de estación nos acordamos de las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi.Como sabéis estos conciertos están escritos para orquesta de cuerda y violín solista.
A Vivaldi le encantaba imitar con los instrumentos sonidos de la naturaleza , como el canto de los pájaros, el sonido del río, la tormenta... échale imaginación e intenta escuchar todas estas cosas en este cuento musical.





Para Comenzar esta sección de "¡Escucha!" os he colgado uno de mis cuentos musicales favoritos.
La directora de orquesta Inma Shara nos presenta las familias de instrumentos musicales con el cuento" La isla de los sonidos".




1 comentario:

  1. Precioso todo!!! está estupendo, no veas lo bien que me viene esto para mis peques, van a aprender un montón con todos estos recursos. Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar